Aunque el espíritu milenial ha impregnado las tendencias en moda y joyería, abogando durante los últimos tiempos por un estilo minimalista de líneas limpias y tamaños discretos, esto está a punto de cambiar.
Este invierno nos trae un adelanto de lo que se llevará a lo largo de todo el próximo año 2022, en el que nos trasladamos al extremo contrario para imbuirnos en un universo de joyas maxis llenas de brillo y color.
La discreción desaparece para dar paso a la ostentosidad de la mano de las grandes marcas.
Ya te hablábamos sobre esta nueva explosión de grandiosidad y elegancia en nuestro artículo Tendencias en pendientes de oro otoño 2021.
En este nuevo artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber para estar siempre a la última.
Tendencia en joyas para 2022
El mundo vibra bajo esta nueva necesidad de libertad y apertura, de la que se han hecho eco los diseñadores de joyas más especializados, que están colocando de nuevo los complementos en un lugar protagonista y privilegiado de la moda que viene.
El estilo maximalista vendrá para darlo todo en pendientes, collares y anillos con piedras monumentales. Los materiales metálicos también formarán parte del must havede la próxima temporada con diseños opulentos y extravagantes llenos de personalidad.
Destacan los estilos punk y rock con un toque de psicodelia y la búsqueda del glamour en complementos en los que destacan el brillo y la espontaneidad.
Las tendencias audaces y creativas de este 2022 serán la clave del éxito para complementar cualquier look con piezas desenfadadas y llenas de ostentosidad.
Qué joyas serán tendencia en 2022
La tendencia en joyas para 2022 nos regala diseños con flecos que podremos ver en collares y pendientes, logrando un efecto óptico hipnótico y muy atractivo como ponen de manifiesto marcas como Armani, Chanel, Etro, Lanvin o Marni.
Los diseños más destacados serán los elaborados en cristales blancos y plata y con perlas en cascada.
Este año las flores llegarán un poco antes de la primavera, porque ya empezaremos a verlas durante la temporada otoño invierno de este año, para convertirse en un complemento imprescindible durante todo el 2020.
Las cuentas de colores y las perlas con formas menos perfectas y simétricas se postulan como grandes ganadoras en joyas y complementos de todo tipo.
Las gargantillas y chokers vienen para revivir el espíritu punk. Chanel e Yves Saint Laurent marcan tendencia con gargantillas de cadena doble mientras que Van Noten nos trae preciosos diseños en cristales y piedras.
Los chockers ya fueron tendencia en 2018 y vuelven con diseños renovados tanto minimalistas como en formato maxi de la mano de firmas como Salvatore Ferragamo o Saint Laurent.
Esta temporada que entra, la logomania va a arrasar no solo en la ropa sino también en la joyería. Grandes marcas como Balenciaga o Gucci ya han impreso sus sellos distintivos en collares, anillos y pendientes. Y otras marcas han seguido la tendencia para mostrar sus nombres y logos en gran tamaño y a todo color en todo tipo de joyas y complementos.
Una de las grandes estrellas de las joyas que serán tendencia en 2022 son los pendientes extra largos, extra grandes y extra llamativos. Perlas, cristales y grandes piedras harán las delicias de los amantes de lo ostentoso.
Otro de los elementos que formarán parte de la tendencia del próximo año son las cadenas, que nunca pasan de moda y vuelven a aparecer continuamente en las colecciones de los grandes diseñadores mundiales. Eslabones de gran tamaño en forma de cadenas y gargantillas, diseños formados por varias capas de cadenas o luciendo de manera individual en diversos tamaños son algunas de las opciones que podremos ver y lucir esta temporada.
Las joyas de oro y plata con diseños grandes y atrevidos también vienen para quedarse cómo complemento de looks llenos de glamour. Podremos disfrutarlo en pendientes de exagerada presencia, gargantillas y anillos.
La nueva temporada también viene impregnada de inocencia y diversión inspirada en el espíritu adolescente. Cuentas de colores, collares en varias capas, pulseras elásticas o amuletos son algunos de los elementos con los que nos sorprenden las principales marcas.
2022 es el año para llamar la atención y tomar riesgos. La discreción y la modestia se quedan en casa para apostar a lo grande a través de joyas vistosas y nada sutiles que se convertirán en el elemento estrella de tu look.A través de nuestra tienda online puedes adquirir tus joyas para la próxima temporada en solo un clic para disfrutarlas incluso antes de que todo el mundo las lleve.
Y, para ir abriendo boca con algunos de los cristales más coloridos y brillantes del planeta, puedes echarle un vistazo a nuestra nueva colección de Joyas Svarowski.